Entra a casa abandonada para fumar mariguana y encuentra un tigre

En Houston, Texas, un hombre entró en una vivienda abandonada con el objetivo de fumar mariguana y su sorpresa fue encontrar a un tigre dentro de una jaula. El individuo pensó en un primer momento que se trataba de una alucinación, pero después llamó a la Policía, informó el medio local Click 2 Houston.

El felino, con sobrepeso, estaba encerrado en un espacio muy reducido y con la puerta asegurada por una correa de nailon y un destornillador.

Se detalló que el peso del animal rondaba los 450 kilos, un peso excesivo para los ejemplares hembra de esta especie.

Tras recibir el llamado anónimo, las autoridades consiguieron una orden de allanamiento para ingresar al inmueble.

En el operativo participó el personal de la fundación BARC (dedicada a proveer refugio a animales abandonados) que utilizó tranquilizantes contra el animal para asegurar su rescate.

El felino se encuentra fuera de peligro y será llevado a un hogar habilitado para el cuidado de este tipo de animales.

“No es la primera vez que un tigre ha sido recogido por BARC”, expresó Lara Cottingham, jefa del Departamento de administración y asuntos regulatorios de Houston.

En palabras de Cottingham, “la gente cree que es divertido tener una mascota exótica”, pero a menudo estas crecen considerablemente y mantenerlos”se hace caro y peligroso“, de modo que sus dueños “terminan renunciando o abandonando al animal”.

Comentarios

Comentarios