Fuerzas Armadas reafirman lealtad inquebrantable con el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”, destacó la importancia en recordar por qué se conmemora esta fecha.

El mandatario dijo que en un día como hoy de 1913, inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, al que calificó como “un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar.

En el evento, al que llegó en un vehículo de la fuerzas armadas escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.

 

Comentarios

Comentarios