Veterinario implantaba heroína dentro de cachorros y traficaba con ellos

En Brooklyn, EU, un veterinario, identificado como Andrés López Elorez, fue sentenciado a seis años de prisión, por implantar heroína líquida a cachorros por encargo de narcotraficantes colombianos.

El fiscal federal Richard P. Donoghue explicó que el médico fue declarado culpable de asociación delictuosa para traficar heroína a Estados Unidos en septiembre.

El veterinario era el encargado de criar en secreto y operar a los perros en un rancho que alquiló en Medellín, Colombia.

Las autoridades señalan que el hombre está acusado de haber implantado quirúrgicamente paquetes de heroína a nueve cachorros para su importación.

El 1 de enero de 2005, agentes del orden público catearon el rancho y confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas 10 bolsas que removieron de los animales.

Tres de los perritos murieron tras contraer un virus luego de las operaciones.

El médico colombiano estuvo prófugo, pero fue detenido en 2015 en España y extraditado a EU en mayo de 2018.

De acuerdo con la información de Publimetro, dos de los cachorros intervenidos fueron dados en adopción. La primera, llamada Donna, se quedó con un policía colombiano y su familia. Mientras que Heroína, una perrita de raza rottweiler, fue entrenada por la policía colombiana para convertirse en un can de detección de droga.

Comentarios

Comentarios