Más de 200 mil chihuahuenses deberán renovar su póliza de afiliación al Seguro Popular

De acuerdo a las reglas de operación del Seguro Popular, las pólizas de afiliación de este programa público de salud tienen una vigencia de tres años, por lo que al cumplirse dicho lapso, deben ser renovadas para conservar el servicio médico gratuito.

Por tal motivo, el organismo invita a las personas afiliadas a revisar la vigencia de sus pólizas ya que quienes hayan efectuado el trámite en el 2016 o en años anteriores, tendrán que reemplazarlas en este 2019 para no perder la cobertura.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que en esta situación se encuentran más de 200 mil derechohabientes del programa en la entidad.

En ese sentido, informó que se dispone de la infraestructura necesaria para realizar el trámite a través de los 43 módulos de afiliación y orientación ubicados principalmente en hospitales y centros de salud del Estado.

“Tanto para renovar pólizas como para llevar a cabo la afiliación por primera vez, se requiere presentar en el módulo de afiliación una copia de un comprobante de domicilio, una identificación oficial con fotografía y la Clave Única de Registro de Población (CURP), de cada uno de los miembros de la familia que se deseen afiliar”, informó.

Agregó que el trámite e gratuito e inmediato y con la entrega de la documentación la persona adquiere el derecho a disfrutar de la cobertura de los gastos médicos correspondientes a consulta, diagnóstico y tratamiento, estudios de laboratorio y medicamentos para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.

Comentarios

Comentarios