Se retiran al mes más de mil animales muertos de la vía pública

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos retira de las calles, terrenos y cauces de arroyos, un promedio de entre 40 y 60 animales muertos diariamente, los cuales en su mayoría son perros y gatos que sufrieron algún accidente en la vía pública.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que en promedio mensual son más de mil animales muertos los que se levantan, para lo cual la dependencia cuenta con dos unidades ligeras, equipadas con caja cerrada, a fin de que se realicen en el norte y sur de la ciudad estas actividades.

Asimismo explicó que se tiene un rol para retirar de la vía pública estos animales muertos lo más pronto posible, e hizo un llamado de la población para evitar la mala práctica de tirarlos en terrenos, camellones o arroyos, pues se pueden convertir en un foco de infección.

“Los trabajadores están equipados con mascarillas, ropa y guantes para depositar los animales muertos en bolsas y sean trasladados al Relleno Sanitario para su disposición final”, puntualizó Martínez García.

Es importante recordar que los reportes se reciben en el 072 donde se canalizan oportunamente las unidades para proceder a retirar al animal muerto, a fin de evitar malos olores, contaminación y posibles problemas de salud.

Comentarios

Comentarios