Convocan a mujeres a Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional

La Comandancia del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, a través de la Dirección de Gobierno del municipio, hace una invitación a las mujeres que deseen cumplir con el Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, en la modalidad de Mujer Voluntaria.

Lo anterior, como parte de la igualdad de derechos y obligaciones entre varones y mujeres, y coadyuvando con las acciones del Gobierno Federal en materia de equidad de género.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, informó que el programa consiste en un año, por lo que las mujeres interesadas deben contar con 18 a 39 años de edad, las cuales estarán sujetas a un programa de adiestramiento militar los días sábados, en horario de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Este programa incluye actividades como instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad para el uso correcto del armamento, ética militar y civismo, derechos humanos, derecho internacional humanitario, Plan DN-III-E, sanidad militar, ecología, educación física y defensa personal.

Para su encuadramiento en el Servicio Militar Nacional, deberán presentar: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del certificado de estudios o constancia, copia de la credencial de elector, y copia de comprobante de domicilio, examen médico, el cual se realiza en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Estos documentos podrán entregarse a partir de hoy y hasta el 31 de septiembre en la Comandancia del Noveno Regimiento, ubicado en Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega.

Las mujeres que concluyan su entrenamiento, serán acreedoras a la entrega de un reconocimiento por su valiosa participación como Mujer Voluntaria.

 

Comentarios

Comentarios