El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, realizó un recorrido por la empresa maquiladora Auto Kabel, ubicada en el Parque Industrial Omega. Acompañado por el gerente de planta, Pedro Yu, el Alcalde conoció el proceso de elaboración del cableado automotriz que se destina a las compañías más reconocidas de vehículos. El Alcalde destacó la importancia de la industria de manufactura para la ciudad al ser fuente de empleo para los fronterizos. Auto Kabel actualmente emplea a más de mil personas en las distintas áreas, además de ser la empresa ganadora del Concurso de Árboles Navideños, al construir un pino con 95 por ciento de material reciclado. En el recorrido acompañaron al Presidente Municipal, el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; la coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz; así como representantes de la iniciativa privada y de la propia empresa.

Del 1 al 31 de enero del presente año, la Coordinación de Transparencia recibió y respondió oportunamente 143 solicitudes de información que la ciudadanía hizo llegar al Gobierno Municipal Independiente para conocer los datos referentes al funcionamiento de las diversas dependencias centralizadas y descentralizadas.

El titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez, precisó que estas 143 solicitudes están conformadas por mil 881 preguntas dirigidas a 19 dependencias del Gobierno Municipal.

De esta forma las dependencias que más solicitudes recibieron son Oficialía Mayor con mil 63 preguntas en 33 solicitudes; Tesorería con 108 preguntas en 21 peticiones; la Dirección General de Tránsito con 22 cuestiones en 12 solicitudes y la Dirección de Ecología con 102 preguntas en 11 solicitudes, complementó.

Señaló que la Coordinación de Transparencia recibió, analizó y canalizó cada una de las solicitudes al área correspondiente para su pronta atención, atendiendo la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de trabajar para destacar los valores de transparencia y honestidad en la Administración 2018-2021.

Los datos requeridos corresponden a información general, financiera, estadística, servicios, trámites, resoluciones, así como de marco normativo, comentó.

Comentarios

Comentarios