A pesar de la austeridad de AMLO, senadores continúan viajando en vuelos de lujo

Los senadores continúan gastando en boletos de avión que superan los 100 mil pesos, mismos que se cargan al erario público.

Lo anterior, quedó evidenciado en los registros oficiales de los últimos trimestres de 2018 de la Cámara Alta, misma que pagó nueve vuelos que superan ese monto.

Por ejemplo, según estos datos retomados por Reforma, al senador Eduardo Murat Hinojosa, del PVEM, se le pagó un boleto de más de 172 mil pesos.

Al parecer, el vuelo fue para que el legislador viajará a Polonia, en diciembre de 2018, para asistir a una cumbre sobre cambio climático.

Pero en una ocasión anterior, en el mes de octubre, Murat Hinojosa también utilizó un vuelo de más de 116 mil pesos para viajar a Ginebra, Suiza, para asistir al Foro Mundial de Inversiones de la Unión Interparlamentaria y la ONU.

En total fueron seis legisladores quienes acudieron en comitiva a ese encuentro, de quienes el vuelo del oaxaqueño fue el más caro, ya que los boletos de dos senadoras, con ese mismo destino y fecha, costaron prácticamente la mitad que el de Murat Hinojosa, uno fue de 59 mil 798 pesos, y otro de 65 mil 630 pesos.

El segundo vuelo más caro con cargo al erario fue para el senador de Morena, el oaxaqueño Salomón Jara, quien adquirió un boleto de avión a Marruecos de casi 169 mil pesos.

El vuelo del legislador fue para acudir en diciembre del año pasado, a una reunión interparlamentaria sobre migración segura, ordenada y regular.

El tercer pasaje aéreo más caro fue para la priista Beatriz Paredes, quien acudió a la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico de la Unión Interparlamentaria (UPI), realizada en Suiza, y tuvo un costo de más de 155 mil pesos.

La senadora de Morena Eva Galaz ocupó el cuarto lugar en la lista de los vuelos más caros, con un boleto que costó 125 mil pesos.

El viaje, en octubre del año pasado, fue para que participara en la 139 Asamblea de la UPI, misma que presidió México.

Cabe destacar que otros legisladores que también viajaron a esa nación con tarifas por arriba de los 100 mil pesos pertenecen a los partidos PAN, PRD, Morena y Partido Encuentro Social, quienes además recibieron alrededor de 13 mil pesos diarios por concepto de viáticos.

Comentarios

Comentarios