Guillermo Padrés seguirá su proceso en libertad

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó en libertad, al dejar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego que un juez determinó que podrá continuar su proceso en libetad.

Acompañado de su abogado y familiares, Padrés Elías, quien lucía cabello y barba crecida, abordó de inmediato una camioneta blanca y se retiró.

De acuerdo con su abogado, Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se trasladó a un domicilio que tiene en la Ciudad de México, y confirmó que seguirá su proceso en libertad.

Tras asegurar que fue un preso por “motivos políticos”, Lozano Gracia comentó que a su cliente se le colocó un brazalete de geolocalización en una pierna.

GARANTÍA

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, con sede en Toluca, Estado de México, aceptó la hipoteca de dos inmuebles con valor superior a los 40 millones de pesos para que el exgobernador panista cubra la garantía impuesta para que pueda abandonar la cárcel.

En noviembre de 2016, Padrés se entregó a las autoridades para enfrentar procesos por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Previamente, Padrés pagó 100 millones de pesos para obtener su libertad; a esto se suman poco más de 40 millones de pesos de la hipoteca de un hotel boutique, propiedad de Mario Abeytia; así como un predio en Cananea, propiedad de Roberto Dagnino.

CAUTELARES

Además de portar un dispositivo de geolocalización en una pierna, el exmandatario tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no podrá salir del País.

 

Comentarios

Comentarios