Presentan ante Comisión de Seguridad Pública las estrategias que se realizan en la Dirección de Prevención Social

Personal de la Dirección de Prevención Social presentó este día ante la Comisión de Seguridad Pública las diferentes estrategias que se realizan durante todo el año en materia de prevención.

Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión, mencionó que el objetivo es conocer el trabajo que realiza la dependencia para analizar la forma en que puedan otorgarles un mayor apoyo.

Indicó que Prevención Social realiza un importante trabajo principalmente entre la comunidad escolar, además de participar con los vocales de seguridad de los comités de vecinos para mediar conflictos entre los habitantes.

Víctor Esteban Martínez, director de Prevención Social, indicó que actualmente están en espera de los recursos que habrá de destinar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el cual incluirá este año la capacitación a policías de proximidad.

También coordina la Unidad Especializada en Casos de Violencia Doméstica, la cual está integrada por 42 agentes altamente capacitados para atender a las mujeres víctimas de la violencia.

Javier Campa, jefe operativo de Prevención Social, detalló los diferentes servicios que se ofrecen a la comunidad, entre ellos Policía de Proximidad, Unidad Especializada en Atención a Centros Escolares y TTA.

Dio a conocer que la Unidad Especializada en Atención a Centros Escolares, durante el 2018 acudieron a mil 440 planteles a fin de reducir los índices de bullying, atender situaciones de violencia en el noviazgo y promover los valores y la cultura de la legalidad.

También la Policía Comunitaria realizó 3 mil 663 visitas a vocales de comités de vecinos; la Policía de Proximidad realizó su capacitación de empresas beneficiando a 57 mil 755 ciudadanos.

En el área de Trabajo Social se atiende a la población más vulnerable con servicio de psicología, también ofrecen apoyo a los jóvenes y sus familias, personas con discapacidad, migrantes, colaboran en caso de menores abandonados, extraviados o infractores y se encargan del programa ValoraT.

Comentarios

Comentarios