México redujo importación de gasolina de EU: The Wall Street Journal

México ha reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y se implementara el plan para acabar con el robo de combustible.

De acuerdo con el artículo publicado por The Wall Street Journal, la firma de investigación ClipperData indicó que las importaciones marítimas de gasolina que llegan desde las costas del golfo estadounidense promedian alrededor de 350 mil barriles al día, lo que representaría una caída de 28% en comparación con diciembre de 2017 y enero de 2018.

El diario relacionó la baja en los pedidos de gasolina con la congestión de las terminales de combustibles en el Golfo de México, donde este jueves se reportó que al menos 15 buques cisterna esperaban para poder descargar varios millones de barriles de combustible.

La publicación señaló la estrategia emprendida por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible en diferentes estados del país, el llamado huachicol, la cual ha generado largas filas de automóviles en espera de cargar gasolina.

Comentarios

Comentarios