Morena cuestiona combate de Calderón al robo de combustible

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, cuestionó la eficacia que pudo haber tenido el ex presidente, Felipe Calderón, en el combate al robo de combustible, como lo afirmó ayer miércoles en sus redes sociales.

“Está claro que ningún presidente anterior está actuando como el presidente Andrés Manuel López Obrador con la voluntad, la disposición, con la firmeza con la que está actuando para evitar el robo del combustible. Sí me parece que hay una enorme diferencia con los presidentes anteriores”, sostuvo Delgado Carrillo.

Según Calderón Hinojosa, su administración atacó ese delito y en esa tarea no afectó a los ciudadanos.

Mi gobierno, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, “combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”.

Ante esta pregunta, Delgado planteó que es la presente administración la que ha mostrado voluntad y firmeza.

Por eso “habrá que ver qué significa para él (Calderón) tener éxito. Lo que sí sabemos es que es un delito que comenzó a crecer desde el año 2000, aunque sí habría que reconocer que la explosión descontrolada de este delito ocurrió en la administración del presidente (Enrique) Peña”.

Sobre la probable responsabilidad de líderes del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el robo de combustible, el también coordinador de Morena reconoció que falta aún ver “hacia dónde van los ductos del dinero sucio del ‘huachicol'” y seguramente habrá la complicidad de muchas personas.

Señaló que en la estrategia de combate al robo de combustible se verá a dónde va el dinero producto del delito y, entonces, habrá la complicidad de muchísimas personas, sin descartar a líderes sindicales de Pemex.

“Parte de esta estrategia de combate también, sin duda, va a tener que ver con saber hacia dónde van los ductos con el dinero sucio del ‘huachicol’, porque es mucho dinero, es un negocio reconocido por Pemex por más de 60 mil millones de pesos”, dijo.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido firme y eso lo diferencia de las acciones casi nulas hechas por otros mandatarios en el tema del combate al robo de combustible.

“Está claro que ningún Presidente anterior está actuando como el presidente López Obrador, con la voluntad, con la disposición, con la firmeza con la que está actuando para evitar el robo de combustible, ahí sí me parece que hay una enorme diferencia”, sostuvo.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios