Inicia Parques y Jardines mantenimiento del parque lineal del Fovissste Chamizal

Durante esta mañana personal de la Dirección de Parques y Jardines, correspondientes a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, inició un mantenimiento más al parque principal del Fovissste Chamizal, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia municipal.

Indicó que el parque abarca desde la calle Río de la Plata hasta la avenida Hermanos Escobar, espacio que hoy mismo será atendido con acciones como corte de pasto, retiro de maleza, poda y levantamiento de copa de los árboles además del barrido correspondiente de banquetas y zonas de asadores.

El espacio tiene una longitud aproximada de 600 metros, por lo que para su atención se designaron a nueve empleados quienes con máquinas orilladoras, pinzas de corte, escobas, carretillas, escobetillas y demás herramientas, se encargan de la atención correspondiente.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, responsable de Parques y Jardines, informó que a este tipo de espacios, al igual que a otros de la ciudad, se les realiza mantenimiento periódico ya que fue una de las principales instrucciones del Presidente Armando Cabada Alvídrez, para que los juarenses puedan convivir y ejercitarse en un espacio digno y limpio.

Señaló que para que la limpieza sea completa, también se utilizan dos camionetas pick up con su respectivo remolque a fin de que todos los desechos sean retirados de inmediato y los usuarios no se vean afectados por la basura o la maleza que crece sin control.

Por último, ambos funcionario solicitaron a la ciudadanía que detecte algún espacio similar que requiera atención, lo reporten de inmediato al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines y con gusto será atendido.

Comentarios

Comentarios