AMLO invita a pobladores a vigilar los ductos para evitar huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los pobladores de las comunidades por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para distribuir la gasolina que se unan a la vigilancia para evitar el huachicoleo.

Estoy invitando a todos los ciudadanos. Los ductos pasan por comunidades, por ejidos, por pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos ya sea informando, dando a conocer lo que está sucediendo, participando en la vigilancia.

López Obrador anunció que para evitar que siga la perforación de ductos -como sucedió ayer en el que va de Tuxpan a Azcapotzalco-, se va a reforzar la seguridad en mil 600 kilómetros de los seis ductos más importantes del país.

Este operativo, explicó, estará conformado por 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas y policías, quienes estarán colocados en bases estratégicas cada cierta distancia.

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 km de ductos donde están los seis ductos principales del traslado la transportación de los combustibles. El problema de la escasez de las gasolinas de la Ciudad de México se originó, ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje”, informó en conferencia de prensa matutina.

También pidió a los ciudadanos a colaborar no dedicándose al huachicoleo, porque pronto se echarán en marcha programas sociales para que nadie siga robando.

Obrador afirmó que ayer se había arreglado el ducto que corre de Veracruz a la capital y se previó que la distribución se normalizara hoy en la madrugada, sin embargo, hubo sabotaje y se volvió a realizar una fuga que ya está siendo reparada.

Aseguró que se cuenta con suficiente gasolina, diesel y turbosina, el presidente aseguró que “no hay problema de escasez de combustibles en el país. Tenemos reservas suficientes y en tránsito más abasto de combustible; no puedo decirles por razones obvias en qué cantidad, pero suficiente”.

Comentarios

Comentarios