Recolectó Servicios Públicos 108 mil 864 llantas de desecho durante el 2018

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los operativos constantes para retirar de las calles, lotes baldíos, fincas abandonadas y viviendas las llantas de desechos, se deberán seguir realizando, esto a fin de evitar que estas se conviertan en un criadero de plagas o mosquitos que pudieran trasmitir alguna enfermedad.

Por ello, dijo, durante todo el 2018 estas acciones se realizaron en diversas calles y avenidas, retirando en total 108 mil 864.

Comentó que la cantidad que se recolectó en cada operativo, fue variada, pues hubo lugares en los que se recolectaron hasta las 3 mil 200 llantas y, por ejemplo, en algunas avenidas se recolectaron solo 20 ó 25 neumáticos.

Indicó que a pesar de estos operativos, los cúmulos que se registran en el Relleno Sanitario se mantienen estables, pues ni se incrementan ni disminuyen gracias al consumo de la empresa Cementos de Chihuahua, la cual es la mayor consumidora.

Aseguró que una vez que asumió la Dirección de Servicios Públicos, el pasado 23 de noviembre, este fue uno de los operativos al que se le puso especial atención y se seguirá realizando donde sea solicitado y donde se considere necesario.

Cabe señalar que cuando este sea implementado en alguna colonia, por instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se visitará casa por casa para exhortar a los moradores a que se deshagan de este tipo de objetos y se evite al máximo la presencia de fauna dañina.

“Quién requiera apoyo de este tipo de operativos, lo puede solicitar en el teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia o en la oficina ubicada sobre la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal”, finalizó el titular de Servicios Públicos.

Comentarios

Comentarios