Cancelan pavos y vales en San Lázaro a trabajadores que ganen más de 40 mil pesos

Personal con ingresos mayores a 40 mil pesos en la Cámara de Diputados no recibirá vales de despensa ni pavos navideños en esta temporada.

El Comité de Administración de la Cámara Baja suspendió estas prestaciones a los denominados mandos medios y superiores, como parte de las medidas de austeridad y en las que también fueron considerados la gama de asesores y asistentes que superen tales percepciones salariales.

Dicha medida se determinó de manera paralela al acuerdo del comité en el que se ratificó que la Cámara baja cubra el ISR del aguinaldo de los diputados federales, informó Reforma.

La cancelación de estas prestaciones de fin de año impactará a cerca de mil 500 empleados en San Lázaro, quienes perciben entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

Además de cancelar los vales de despensa a mandos medios y altos, tampoco se les entregarán los tradicionales pavos navideños, como normalmente sí ocurría en las Legislaturas pasadas.

El resto del personal sí recibirá un pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, que está establecido en el Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, así como uno por mil 061 pesos, considerado en el de Condiciones Generales de Trabajo.

El acuerdo indica que este apoyó lo recibirá el personal de base, sindicalizados, interinos, operativos de confianza y eventuales.

Además de los enlaces técnicos, enlaces parlamentarios A, asistentes parlamentarios de comisiones y comités, y al personal de apoyo, asistencia y asesoría quienes tienen “ingresos de hasta 40 mil pesos mensuales”.

Comentarios

Comentarios