Vinculan a proceso a los detenidos que dispararon en contra de elementos de la AEI en las Granjas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso a las siete personas detenidas, tras un ataque en contra de Policías Ministeriales que cumplimentaban una orden de cateo en la colonia Granjas.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando agentes investigadores llegaron a inspeccionar una vivienda ubicada en las calles Sicomoro y Pimentel, derivado de una previa indagatoria, la cual indicaba que los imputados tenían relación con el crimen organizado.

Al llegar al lugar antes mencionado, los elementos fueron recibidos a balazos, por lo que efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, actuaron de manera inmediata y repelieron la agresión, misma que terminó con la detención de los presuntos delincuentes.

Como resultado del operativo también se aseguraron cuatro armas largas calibre .223, dos armas cortas y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Los delitos por los que se les vinculó fue: homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y cartuchos, así como asociación delictuosa.

Un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por lo que dictó el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida de cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que la adolescente de 17 años, quien también fue detenida junto con estas siete personas, lleva un procedimiento especial por los mismos delitos.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reconoce el acto heroico por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación,la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad quienes arriesgaron su vida.

Comentarios

Comentarios