Atienden en Ciudad Juárez a más de 900 migrantes repatriados

Durante noviembre del presente año, el gobierno municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos atendió a 993 migrantes repatriados, informó el titular del organismo, Rogelio Pinal Castellanos.

En un comunicado, el funcionario municipal informó que de esa cifra 928 son hombres y 65 mujeres, además entre la cifra de varones se encuentran cuatro menores de edad.

Anotó que en el año, los meses en que más se ha atendido a migrantes, a través de la oficina municipal, son octubre con mil 107 personas, julio con mil 061, agosto con mil 032, noviembre con 993 y junio con 909.

En total en 2018, se han otorgado apoyos a siete mil 977 personas, quienes al llegar a las oficinas de Derechos Humanos pueden hacer una llamada a sus familiares para informar que se encuentran bien.

Además, dijo, reciben una botella de agua y se brinda asesoría de los apoyos a los que tienen acceso por ser migrantes que regresan a su país natal por medio del programa federal Somos Mexicanos para que puedan reinsertarse en el ámbito social y laboral.

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) del gobierno federal, los connacionales reciben un vale de hasta mil 500 pesos para regresar a su lugar de origen.

 

Comentarios

Comentarios