Cumplen su sueño profesional 450 estudiantes de Centros Comunitarios

Alumnos de los diversos talleres que se imparten en la Dirección General de Centros Comunitarios se graduaron este martes para insertarse al campo laboral con lo que podrán aspirar a mejores puestos de trabajo y así mejorar la economía de su hogar.

Iván Antonio Pérez Ruiz, director de la dependencia, se mostró orgulloso de la gran respuesta de estos estudiantes a su preparación, que a pesar de que se enfrentaron a retos en el camino, no abandonaron su propósito de profesionalizarse.

Fueron 450 alumnos quienes refrendaron su compromiso con la ciudadanía de integrarse al campo laboral, con mejores expectativas salariales.

Los cursos que culminaron fueron de Auxiliar de Ingeniería, Auxiliar de Recursos Humanos, Auxiliar de Electromecánica, Auxiliar Contable, Asistente Administrativo, Computación e Inglés.

Los capacitadores realizaron un gran trabajo con el programa de estudios que aunado a la existencia de la infraestructura en los centros comunitarios y el entusiasmo de los alumnos logran historias de éxito.

El titular explicó que el apoyo que han recibido por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para fortalecer la oferta de los talleres que puedan impactar directamente en la economía de los ciudadanos y sus familias es invaluable.

Les recordó que se cuenta con el proyecto de publicar el perfil de los egresados en una plataforma digital para que la iniciativa privada pueda ubicarlos y llamarlos para ocupar puestos de trabajo.

Los cursos cuentan con el programa educativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Pérez Ruiz les indicó que no están solos, que estarán siempre abiertas las puertas de la dependencia para ellos en esta administración.

Finalmente se hizo pase de lista por última vez a los graduados y se les entregó reconocimiento a los mejores promedios de los diferentes cursos.

La graduación se realizó en el Auditorio Benito Juárez a donde asistieron los orgullosos familiares amigos y familiares de los graduandos.

 

Comentarios

Comentarios