Peso se recupera en la apertura; dólar cotiza en 20.41 unidades

En la apertura de jornada de hoy, 14 de noviembre, el peso mexicano (MXN) descansa de una racha bajista que lo llevó a tocar su nivel mínimo de cinco meses. El tipo de cambio se ubica en 20.41 pesos por dólar (USD), con un movimiento de 0.41% en favor de nuestra moneda, o 0.0833 centavos.

El mejor desempeño del peso contra el dólar esta mañana se produce gracias a un aumento de 0.3% en el registro de inflación mensual en Estados Unidos correspondiente al mes de octubre. La cifra de septiembre fue de 0.1%. El alza en los precios se debe a las recientes caídas en los precios del petróleo a nivel internacional.

Una baja en la fortaleza del dólar a nivel internacional es otro factor que favorece a nuestra moneda. El índice dólar, que mide su solidez en comparación con una canasta de seis divisas, cae 0.16%.

El euro y la libra, integrantes de este grupo de seis divisas, se mueven con ganancias frente al dólar. La noticia de un acuerdo sobre el Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido mueve a sus divisas 0.28% y 0.2% contra el dólar, respectivamente.

Mercado espera reacción de la Fed
Por la tarde, se esperan la comparecencia de Mary Daly, miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal estadunidense (Fed), así como de Jerome Powell, presidente de la Fed.

El alza en la inflación en Estados Unidos aumenta las posibilidades de un alza en las tasas de interés en diciembre por parte de la Fed. Los discursos de los integrantes de la Fed suelen ser tomados en cuenta por el mercado para pronosticar futuros movimientos.

 

Fuente: El Economista

Comentarios

Comentarios