Dan a Magistrados bono de 229 mil pesos por “desgaste físico y emocional”

Antes de que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sea elegido, los magistrados recibirán un bono que asciende a los 16.7 millones de pesos en compensación a su “desgaste físico”.

El bono sólo se destinará a los 73 magistrados y consejeros, por lo que en promedio, cada uno de ellos se llevará 229 mil pesos, según detalla el Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura.

“(Un bono de riesgo) derivado del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones”, se argumentó en el proyecto, retomado por Reforma.

Cabe recordar que este viernes, los magistrados elegirán al nuevo titular del TSJ, que actualmente preside Álvaro Augusto Pérez y quien también busca reelegirse.

Sin embargo, jueces y el resto de los trabajadores, quienes tiene la misma o más carga de trabajo, se inconformaron por el polémico bono.

“En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten”, expresó un juez a Reforma que prefirió mantenerse en el anonimato.

Aseguró que cada que se elige al nuevo presidente del TSJ, lo que sucede cada cuatro años, se reparten apoyos económicos.

Comentarios

Comentarios