Atendió Rescate 751 servicios de emergencia en un mes

El Departamento de Rescate atendió durante el mes de octubre un total de 751 eventos de emergencia, 54 casos más que en septiembre, de acuerdo con estadísticas del área.

Del total de urgencias, 267 corresponden a pacientes lesionados por distintos motivos, 296 fueron casos de personas atendidas por enfermedad y 79 salidas en falso.

El Jefe del departamento, Adrián Ramírez, informó que a comparación del mes de septiembre, en octubre se elevaron los casos de enfermedad y las capacitaciones que realiza el personal a instituciones de gobierno, guarderías, asociaciones civiles y empresas.

La estadística de octubre indica que se registraron 33 defunciones, 17 capacitaciones 54 casos diversos y cinco situaciones de intoxicación.

Respecto a las labores preventivas, el Departamento trabajó en escuelas, instituciones médicas y ferias de salud.

También se capacitaron en atención médica a los alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas. La capacitación incluyó a personal de guarderías.

Durante octubre, el Departamento de Rescate trabajó en un curso de primeros auxilios dirigido a 408 cadetes de la Policía Federal (PF).

El Departamento de Rescate cuenta con 54 paramédicos, divididos en capacitación, operativo y área administrativa, además tiene ocho ambulancias a través de las cuales brindan servicio a la comunidad juarense.

 

Comentarios

Comentarios