Fernanda Familiar asegura que AMLO planea su reelección

ernanda Familiar, titular del programa ¡Qué tal Fernanda! de Imagen Radio, difundió un mensaje en el que aseguró que el Plan de Nación del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla que éste se reelija, así como desaparecer organismos como el Banco de México (Banxico), la CNDH y la SCJN.

A través de su perfil de Twitter, la comunicadora aseguró que algunos de estos puntos ya figuran en el boletín 226 de la Cámara de Diputados, y para sustentar sus aseveraciones adjuntó una captura de pantalla de la página oficial del organismo legislativo.

“SI TE DIJERA QUE AMLO: Cambiará la Constitución para reelegirse. Debilitará a 10 empresarios importantes. Desaparecerá Banxico, CNDH y SCJN. Trastocará las Fuerzas Armadas. ¿QUE HARÍAS? ¿Sabías que parte de esto es su Plan de Nación? No engañará, ESTÁ ESCRITO”, indicó familiar en su tuit, retomado por Vanguardia.

Sin embargo la supuesta desaparición de Banxico es una iniciativa del diputado Benjamín Robles Montoya (PT) con la que se busca modificar el marco jurídico de este organismo financiero y sus objetivos.

“Su iniciativa busca adicionar el artículo 2 de la Ley del Banco de México para que, además de sus funciones actuales, procure las condiciones monetarias y crediticias con el fin de garantizar la generación del máximo empleo, la estabilización de precios, tasas de interés moderadas y crecimiento económico”, señala el documento.

Además, en su mensaje no brindó ninguna fuente sobre la reelección de AMLO o la desaparición de la SCJN. La publicación de Familiar recibió todo tipo de críticas por parte de usuarios de redes sociales:

Familiar ha sido una de las comunicadoras más críticas con López Obrador. En redes sociales se ha caracterizado por sus mensajes contras las acciones que planea ejecutar el tabasqueño. La polémica más reciente en la que se vio envuelta fue hace apenas unos días, cuando pidió a empresarios a detener al presidente electo y poner orden en el país.

Comentarios

Comentarios