Limpian de nueva cuenta el Puente Paso del Norte

Con una cuadrilla compuesta de seis trabajadores, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales implementó una vez más un operativo de limpieza en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) a fin de apoyar a los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos.

En esta ocasión los empleados municipales lograron recolectar 110 kilos de basura, misma que fue generada en las últimas horas por las decenas de personas que pernoctan en la joroba del citado puente en espera de ingresar al vecino país, informó la dependencia.

Recordó que fue el pasado 1 de noviembre cuando se realizó un operativo similar y en dicha ocasión se entregaron además bolsas de plástico a las personas allí presentes a fin de que se cubrieran un poco de la lluvia que comenzaba a caer.

En dicha ocasión se retiraron 120 kilos de basura y se entregaron 35 bolsas a igual número de personas.

Este día fue alrededor de las 14 horas cuando el personal acudió para el retiro de basura, la cual se realizó tanto de sur a norte como de norte a sur.

De la misma manera que en la ocasión anterior, se donó una docena de bolsas a los migrantes a fin de que cuenten con recipientes para colocar su basura y que esta no se convierta en una fuente de infección para los propios migrantes.

Será el día de mañana cuando se programe un operativo similar en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza, ya que en el lugar ya se encuentran personas que buscan el mismo fin, el cual es ingresar a los Estados Unidos.

Para finalizar, la dependencia destacó que este tipo de apoyo se estará ofreciendo de manera frecuente con el propósito de evitar mala imagen y afectaciones a la salud de los migrantes y turistas que por allí circulan.

 

Comentarios

Comentarios