Arranca campaña de vacunación contra la influenza 2018

La Dirección de Salud Municipal arrancó este día la campaña de vacunación contra la influenza 2018, la cual va dirigida al personal de la Presidencia Municipal y a la ciudadanía en general.

Esta campaña preventiva permanecerá durante varias semanas, mientras que en la Unidad Administrativa Benito Juárez estará hoy y el próximo miércoles, anunció la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández.

Posteriormente, el personal de Salud recorrerá las distintas dependencias municipales como los Centros Comunitarios, Tránsito, Seguridad Pública, Educación y Protección Civil, a fin de abarcar a todos los empleados, especialmente a aquellos que diariamente interactúan con distintas personas.

Santana Fernández informó que hoy se estarán aplicando 200 dosis de influenza, aparte de otras vacunas que corresponden a tétano, anti-hepatitis b y anti-neumococo.

El personal de Salud arrancó la campaña en la planta baja de la Presidencia Municipal, en donde se hizo una fila de personas que quisieron ser de los primeros beneficiados con las vacunas.

Después, las brigadas recorrieron los pisos de la Presidencia, desde el área de regidores hasta las oficinas de Tesorería.

“Empezamos a vacunar de manera preventiva que es lo que le compete a Salud Municipal. Estaremos dos días aquí y nos moveremos a cada edifico de Presidencia”, señaló Santana Fernández.

Las dosis van dirigidas especialmente a niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, VIH, o enfermedades respiratorias).

La directora de Salud dijo que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, quien se encarga de brindar las dosis.

“Si tenemos mucha demanda, estaremos otros días más en la Presidencia, vamos a estar a demanda y no va a ver persona que se quede sin vacuna”, señaló.

Las brigadas de Salud también llegarán al hospital Poliplaza Diamante, para atender con la vacunación a las personas que acudan.

Para llevar a cabo esta campaña, se capacitó al personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud.

El módulo de vacunación estará en la Presidencia Municipal hoy y el miércoles 7 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que mañana acudirá a las oficinas de Centros Comunitarios.

 

Comentarios

Comentarios