Obtienen niños juarenses tercer lugar en campeonato mundial de robótica

Dos alumnos del taller de robótica que se imparte en el Centro comunitario FOVISSSTE Chamizal resultaron ganadores de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Robótica Infomatrix 2018 Colombia SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, S.A.)

El director de Centros Comunitarios Iván Antonio Pérez Ruiz explicó que este taller es formativo y que estos resultados son la muestra del buen trabajo que se realiza en cada uno de ellos y del compromiso tanto de alumnos como de maestros.

Nancy Beltrán asesora del taller de robótica y subdirectora de Educación del Municipio acompaña a los participantes y dio a conocer la noticia lo que llena de orgullo a esta ciudad.

Comentó que los niños participantes están muy contentos y reconocen el apoyo que les brindó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para acudir a la competencia de primer nivel en Bogotá, Colombia. Quien ha mostrado su orgullo y agrado por los resultados obtenidos.

Los ganadores son Naomi Guadalupe Calzada de 9 años, Carlos Gael Hernández Castro de 11 años, ellos concursaron con su trabajo denominado Roboti-Calaca, la que tiene como objetivo fomentar las tradiciones mexicanas y mostrar el sistema óseo del cuerpo humano de una manera divertida.

La Academia Mesh Robotix A.C. quien imparte las clases de robótica todos los sábados en el Centro Comunitario citado, cuenta entre sus brillantes alumnos a los ganadores y compañeros a partir de los 8 años.

El campeonato se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Piloto de Bogotá a donde acudieron diversos participantes en diversas categorías y quedan acreditados los ganadores para competencias futuras en países como China, Rumania, Brasil, Turquía, Túnez, Chile, España, Paraguay, Ecuador y Bolivia entre otros.

Los dignos representantes juarenses han puesto en alto a la niñez de esta localidad quienes de manera acertada hacen uso positivo de su tiempo libre, especializándose en una disciplina tecnológica con gran futuro profesional.

Comentarios

Comentarios