Agentes municipales aseguraron un fusil de asalto, una subametralladora Uzi y un arma corta al detener a tres integrantes del grupo delictivo la “línea”

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Cristian Alexis M. G., German M. D. y Teresa Trinidad M. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre 2.23, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, un arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 90 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Campestre Virreyes, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Togo y Camino Cien Fuegos, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien manifestó que dos sujetos y una fémina llegaron a su vivienda gritando el nombre de uno de sus hijos, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio dañando la puerta principal y varios muebles; así mismo comentó que uno de ellos pateó la puerta pero al no poder abrirla se retiraron del lugar a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color azul.

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicha camioneta en la calle Libia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Libia y Gaspar Sandoval, de la citada colonia.

Y al realizarles una inspección les encontraron en el interior de dicho automotor el siguiente armamento:

· Un fusil de asalto calibre 2.23 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles

· Una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

· Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

· Un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Procediendo al arresto de quienes fueron identificados como German M. D. de 23 años, Cristian Alexis M. G. de 18 años y Teresa Trinidad M. R. de 27 años.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que iban a privar de la vida a uno de los integrantes de dicha familia quien se ocultó en su vivienda.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Comentarios

Comentarios