Inicia descenso de visitantes en los diferentes panteones municipales

Un total de 40 mil 206 visitas se han recibido en los tres cementerios administrados por el Municipio, informó Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la Dirección General de Servicios Públicos.

Detalló que, del total de visitas, 5 mil 881 corresponden al cementerio de la colonia Chaveña, 10 mil 534 al Colinas y 23 mil 791 al San Rafael, siendo este último el más concurrido.

Dijo que a este cementerio fue también hasta el cual se ofreció el transporte gratuito y fue a partir de las 2 de la tarde cuando se dio inicio a los regresos a los mismos puntos de donde salieron, es decir, al monumento a Benito Juárez y la Plaza de Zaragoza.

Al respecto, comentó que en el cementerio aún se encuentran varias unidades para trasladar a las personas que hicieron uso de este servicio, y estos permanecerán hasta que la última persona que aprovechó el trasladó gratuito, aborde alguna unidad para su regreso.

Cabe señalar que el día de mañana sábado también se contará con personal municipal en cada uno de los camposantos para seguir apoyando a los visitantes.

Cabe señalar que, en caso de ser necesario, también se suspenderá el ingreso de vehículos particulares a los distintos recintos y para lo cual se implementará de nueva cuenta el traslado de personas en vehículos oficiales para aquellas personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Cabe resaltar que durante este día se registró un saldo blanco y no fue necesaria la intervención de ninguna autoridad ni cuerpos de rescate, ya que gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al respeto que demostraron durante su instancia en los camposantos, todo fluyó conforme lo planeado.

“Esperamos que el día de mañana, por ser fin de semana, se registre una afluencia de visitantes similar a la de este día, y el personal de Servicios Públicos se mantendrá al pendiente para incrementar al personal municipal para brindar los apoyos necesarios” subrayó el servidor público.

Comentarios

Comentarios