Revelan que Giovani dos Santos sólo fue contratado en el Galaxy para tener un mexicano en el equipo

El futbolista del LA Galaxy, Giovani Dos Santos, fue una de las grandes contrataciones del club norteamericano en 2015, sin embargo, no habría sido un fichaje solicitado por el cuerpo técnico y la directiva lo habría contratado sólo por “necesitar” a un jugador de origen azteca en la plantilla.

De acuerdo a Jeff Carlisle de ESPN, Dos Santos no era del deseo de Bruce Arena, quien fungía como entrenador del Galaxy en 2015, pero Chris Klein, presidente del club, y Jovan Kirovski, secretario técnico, insistieron en firmar al exjugador del Barcelona y a la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, quien tampoco habría sido del interés del técnico estadunidense.

“Una fuente dijo que ni Steven Gerrard ni Giovani dos Santos eran las mejores opciones para Arena. Otra fuente, más contundente, señaló sobre Dos Santos: ‘Bruce no quería a [Gio]. Fueron Chris y Jovan insistiendo sobre su contratación, diciendo que necesitaban un jugador mexicano'”, expresó el periodista de ESPN.

Al ser cuestionado por Jeff Carlisle sobre su relación con Dos Santos y Gerrard y si era cierto que no había aprobado sus fichajes, Arena se limitó a señalar: “No quiero hacer comentarios sobre esos temas”.

En los últimos días se ha especulado que Giovani saldría del Galaxy al no entrar más en los planes de la directiva y el deseo de la institución sería recuperar un poco de lo desembolsaron por el mexicano, quien es uno de los mejores pagados de la MLS con un sueldo de casi seis millones de dólares por campaña.

Diversos reportes señalan que Gio podría regresar al Viejo Continente, pero también podría emigrar a la Liga Bancomer si el Galaxy recibe una buena propuesta de un club mexicano.

 

Fuente: ESPN

Comentarios

Comentarios