Cuarón lamentó el racismo de algunos mexicanos contra los migrantes hondureños

El director mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, lamentó los comentarios clasistas que integrantes de la caravana migrante han recibido de mexicano a su paso por el país.

“Que porque están cruzando ilegalmente, entonces está mal esa actitud; es la misma que cuando (Donald) Trump dijo que todos éramos criminales, violadores, asesinos. Son exactamente los mismos comentarios que la gente está haciendo con respecto a la caravana migratoria”, comentó.

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cineasta dijo que a pesar de que migrantes han obtenido apoyo de algunos mexicanos, también han sido agredidos, una muestra del racismo que prevalece en la sociedad.

“El clasismo es tan espantoso como el racismo, y desafortunadamente las dos cosas están totalmente conectadas en nuestro país”, añadió.

Sobre las situación política que atraviesa el país, manifestó tener esperanza con el comienzo de un nuevo sexenio, pero “que no sea nada más cambios de forma, porque el país necesita realmente cambios sustanciales”.

Cuarón se encuentra en el festival anual de cine de Morelia donde ayer presentó su última película, “Roma”, la cual fue premiada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, centra su historia en la colonia Roma en los 70s y está dedicada a Libo, su niñera de origen indígena.

Comentarios

Comentarios