Desconoce PRI acusaciones contra Francisco Olvera

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que hasta el momento, el partido no conoce la existencia de alguna “actuación” de las autoridades respecto al presunto desvío de recursos de que se acusa al ex gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, actual encargado del PRI en la CDMX.

De acuerdo a señalamientos, Olvera Ruiz habría desviado en cinco años 2 mil 700 millones de pesos del rubro de educación pública; sin embargo podría tratarse de una cantidad mayor, de acuerdo a los señalamientos realizados en 2017 por el exdirector de recursos financieros de la SEPH José Antonio Turrubiarte Delgadillo.

Al respecto, durante su visita al estado de Hidalgo, para reunirse con la militancia, Ruiz Massieu aseguró que “no tenemos conocimiento de que haya ninguna actuación al respecto. Pero decirles que, en todos los casos, el PRI siempre es respetuoso de las instancias jurisdiccionales, de investigación o que revisan los ejercicios de los servidores públicos”.

Advirtió además que el PRI creó una Comisión de Ética que complementa el sistema interno de rendición de cuentas del partido y que tiene como objetivo el poder tener una función preventiva y de coadyuvancia con las instancia jurisdiccionales, en este caso la Comisión de Justicia Partidaria, para cuando haya señalamientos respecto de alguno de nuestros militantes.

“El PRI cree en la legalidad, cree en la rendición de cuentas, y es una exigencia que establecemos para todos nuestros militantes”, aseguró la presidenta nacional.

Al reunirse con militantes y liderazgos del tricolor en aquella entidad, Claudia Ruiz Massieu les dijo que en los diálogos para renovar al PRI, no hay temas prohibidos, no hay temas vedados, no hay censura de ningún tipo y desde luego no hay definiciones que estén ya tomadas.

Comentarios

Comentarios