Presupuesto de Egresos sorprenderá a legisladores: Carlos Urzúa

El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que enviarán a la Cámara de Diputados, una propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, extremadamente austero y eficaz, que alcanzará para todo y que va sorprender a los legisladores y a la opinión pública.

Durante la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el próximo funcionario federal afirmó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá un nivel de austeridad republicana eficiente que permitirá eficientar, dijo, a los órganos federales y a la sociedad.

“Vamos a tratar de tener un gobierno extraordinariamente austero y muy pero muy eficiente y eficaz, yo tengo la certidumbre de que ese va ser el caso y que vamos a hacer un gran trabajo, y espero que nos ayuden considerando y mejorando el presupuesto de egresos que les mandemos”, sostuvo ante legisladores.

Posteriormente, en entrevista al término del evento en el recinto legislativo, Urzúa señaló que en algún momento de diciembre (a más tardar el día 15), mandarán un presupuesto muy bien medido y balanceado, donde priorizarán los programas sociales como el de adultos mayores y el de jóvenes construyendo el futuro, el cual, recordó, atenderá a más de dos millones 300 mil jóvenes.

Así como los programas de inversión pública en cuestión de infraestructura pública donde presupuestarán recursos para la construcción del Tren Maya y para el Tren del Itsmo.

Sobre los recursos que se destinarán para continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, refirió que estos dependerán de lo que resulte de la consulta. “El Nuevo Aeropuerto, hay que ver qué se decide de acuerdo a la consulta, dependiendo de lo que se decida, pues depende el presupuesto porque son dos obras diferentes”, apuntó.

Aunque indicó que hay una buena relación y trabajo con el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, específicamente con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el PEF lo hará el equipo de López Obrador, y reiteró que alcanzará para todos.

“Sí, ustedes no se apuren, el Presupuesto alcanzará para todo. La cobija va a alcanzar para todos (…) Vamos nosotros eventualmente a hacer todo el Presupuesto”, puntualizó.

Con información de Quadratín

Comentarios

Comentarios