Senadores reprochan a Videgaray por visita de Trump

Senadores de oposición criticaron al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por la falta de resultados en la protección de connacionales en Estados Unidos, pero sobre todo por haber invitado al entonces candidato presidencial Donald Trump a Los Pinos tras haber “agraviado a los mexicanos”.

Al comparecer como parte de la Glosa del 6to Informe de Gobierno, Videgaray aceptó que la ex canciller y senadora Claudia Ruiz Massieu nunca estuvo de acuerdo con la invitación al entonces candidato presidencial republicano en agosto de 2016.

“Asumo, más allá de mi carácter de funcionario público, la responsabilidad política y usted dijo algo que era cierto, no era una invención periodística: la entonces canciller Claudia Ruiz Massieu no estuvo de acuerdo con esa visita. Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde”, aseguró el funcionario tras los cuestionamientos del senador Samuel García (MC).

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que Videgaray representa a la cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción. “Para la iniciativa Ahora, a la que yo represento, usted es una de las más acabadas expresiones de una cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción, la desmesura e indignidad dentro y fuera de México”, dijo el legislador al abrir la sesión de preguntas como parte de la Glosa del 6to Informe de Gobierno en materia de política exterior.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios