AMLO va por 50 mil elementos más en fuerzas armadas para combatir la inseguridad

Andrés Manuel López Obrador buscará fichar a 50 mil nuevos elementos de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad en el país.

La convocatoria se lanzará formalmente el 1 de diciembre, luego de que rinda protesta como presidente constitucional.

“Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del ejército, de la marina, de la policía federal pidiéndoles su apoyo para que, entre todos, serenemos al país y también ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, seguridad social”, dijo en Toluca, luego de una reunión privada con el gobernador Alfredo del Mazo.

Como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, López Obrador dijo que crearán 32 coordinaciones territoriales en la que participarán todas las corporaciones militares y policiales para combatir la inseguridad y los feminicidios en el país.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad la violencia en general y desde luego proteger a las mujeres, se habría a crear 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas corporaciones la Policía Federal, la Policía militar, la Policía naval, la Policía ministerial; el acuerdo es que estén policías municipales y estatales y va a haber mando único en cada coordinación, van a estar también representados de derechos humanos”, dijo López Obrador en Toluca.

De gira por el Estado de México, en donde se reunió en privado con el gobernador Alfredo del Mazo, López Obrador detalló que se trata de un adelanto del plan de seguridad que dará a conocer a finales de mes y para el que prevé la contratación de 50 mil efectivos más.

En materia de desarrollo social, López Obrador anunció que en 2019 la nueva administración federal invertirá 46 mil millones de pesos en programas de apoyo directo para los habitantes del Estado de México.

Se trata de la entidad que más recursos recibirá el próximo año, aseguró el presidente electo en Toluca, luego de una reunión privada con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Se van a invertir 46 mil millones de pesos, es el estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social para programas de bienestar. La razón es cuantitativa porque el Estado de México es la entidad más poblada del país y cualitativa porque es el que tiene mayor pobreza”, dijo López Obrador.

El presidente electo entregó el programa que incluye acciones prioritarias en movilidad, seguridad y combate a la pobreza al gobernador mexiquense y a miembros de su gabinete.

El gobernador, Alfredo del Mazo, dijo que durante la reunión conversaron sobre líneas específicas de colaboración, entre ellas movilidad, universidades, obras hidráulicas para prevenir inundaciones y seguridad.

Alfredo del Mazo  aseguró que trabajarán de manera articulara para invertir en el mejoramiento urbano de cinco municipios, entre ellos Chalco, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios