Realiza Gobierno Municipal obras de reacondicionamiento en El Punto

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, realiza trabajos de reacondicionamiento de la Sede Papal ubicada en El Punto, para lo cual se construirá una explanada, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

“La obra dio inicio con los trazos de dos explanadas que estarán ubicadas en cada extremo del templete, mismas que estarán unidas por un andador central” señaló Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que una de las explanadas ubicada en la parte sur de la construcción, servirá para reforzar el monumento del Papa con una base de concreto hidráulico y a su vez contará con mobiliario urbano y vegetación.

La segunda, ubicada al norte del ceremonial contará con, mobiliario y vegetación, la cual servirá para la reubicación de la cruz del migrante, que a su vez estará colocada sobre una base con rampa, taludes y escaleras de concreto.

Las explanada completa contará con unas dimensiones de mil 809 metros cuadrados.

Silva Márquez comentó que los trabajos actualmente registran un avance del 10 por ciento en relación al proyecto completo.

El funcionario municipal dijo que los trabajos de adecuación en El Punto, ayudarán a conservar en mejor estado la cruz del migrante que en varias ocasiones ha sido objeto de vandalismo, la cual actualmente se ubica en los límites del Río Bravo.

Por último mencionó que los trabajos estarán en marcha durante todo el mes de octubre.

 

Comentarios

Comentarios