Policías Municipales de Cd. Juárez detienen a presuntos “polleros” y resguardan a dos chihuahuenses

Policías municipales arrestaron a Armando M. R. y Osvaldo M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente en calidad de víctimas.

La intervención se efectuó luego de que policías que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron una denuncia anónima al número comunitario del Distrito Valle, donde reportaron a dos personas que serían trasladadas a los Estados Unidos a bordo de un vehículo Dodge Caravan, color gris.

De inmediato, agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando sobre el cruce de las calles Ribera del Saldo y Ribera de Agua Blanca, de la colonia Riberas del Bravo, un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual le marcaron el alto, observando que era tripulada por cuatro masculinos.

Posteriormente, los oficiales se entrevistaron con los masculinos, los cuales se mostraron nerviosos, manifestando uno de ellos ser originarios de Chihuahua y que días antes había contactado a una mujer en un centro comercial, la cual los trasladaría a los Estados Unidos por la cantidad de 3 mil dólares, posteriormente los llevó a un domicilio donde estuvieron resguardados por dos hombres los cuales se encontraban en el lugar.

Así mismo señalaron que el conductor y el copiloto de dicho vehículo de nombres Armando M. R. 35 años y Osvaldo M. M. 18 años, los iban a cruzar de manera ilegal a los Estado Unidos por el Río Bravo, quedando en ese momento bajo detención.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

 

Comentarios

Comentarios