Michael podría azotar Florida como huracán categoría 4

El norte de Florida se prepara este martes para el “monstruoso” huracán Michael, que podría llevar “devastación total” al noroeste de este estado del sureste estadounidense cuando toque tierra el miércoles.

El huracán, que aumentó a categoría 3 en la tarde del martes generaba vientos de 195 kilómetros por hora en promedio, y se espera que siga reforzándose, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según previsiones, Michael podría incluso alcanzar la categoría 4 con vientos a partir de 209 km/h, antes de tocar el miércoles las costas de Florida, causando fuertes precipitaciones (hasta 30 cm de aquí al viernes).

Debería luego perder intensidad al adentrarse en el continente.

En su último boletín, el NHC indicó que Michael se encontraba a 410 kilómetros de Panama City, en Florida, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 19 km/h.

Los meteorólogos advierten además de la peligrosa marejada que podría aumentar el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

Michael podría ser “la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas”, dijo el martes el gobernador Rick Scott. Será “la más poderosa en más de cien años” en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, dijo Scott a los ciudadanos en rueda de prensa a media tarde.

 

Comentarios

Comentarios