Por conducta impropia, piden sancionar al senador García Cabeza de Vaca

El Senado de la República debería imponer sanciones disciplinarias al senador Ismael García Cabeza de Vaca, por realizar actividades impropias durante el ejercicio de sus funciones, propuso la diputada de Morena Lidia García.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora señaló que el incidente registrado en días pasados, cuando medios de comunicación dieron cuenta del contenido de tipo sexual que el congresista consultaba en su teléfono celular, va en contra de las reglas y disposiciones aplicables en el Congreso de la Unión, cuyos integrantes deben conducirse con la dignidad y responsabilidad que les confiere la investidura.

Recalcó que son obligaciones de los senadores actuar con apego a la Constitución y abstenerse de realizar actos incompatibles con las funciones que desempeñan.

Señaló que después del suceso, el senador involucrado presentó una disculpa pública, por haberse expresado en términos misóginos, y aceptó que con ello, afectó la imagen de una ciudadana cuya fotografía observaba y comentaba vía mensaje, en términos sexuales.

Al considerar que este pronunciamiento fue insuficiente, la legisladora lamentó que el Senado de la República no se haya manifestado en torno al proceder del legislador, y tampoco ha aplicado ninguna acción disciplinaria, lo que favorece la impunidad y el incumplimiento del reglamento de la Cámara de Senadores.

Por lo anterior, la diputada García Anaya solicitó exhortar al Senado, a imponer acciones disciplinarias al senador referido “por realizar actividades impropias durante el ejercicio de sus funciones”.

Comentarios

Comentarios