Realizan Bomberos visitas guiadas a niños de preescolar

El Departamento de Bomberos lleva a cabo visitas guiadas en las distintas estaciones, con el propósito de que los estudiantes de preescolar conozcan los espacios y el trabajo que realizan.

De acuerdo con datos del Departamento, en el mes de septiembre se recibieron en la Estación Central a cuatro escuelas, con un total de 295 niños a quienes se les instruyó en la prevención de incendios y en los riesgos en el hogar

Esto, con el objetivo de que los infantes puedan aprender cuáles son los peligros que existen incluso en su propia casa, y que de esta forma puedan estar alertas.

Las acciones conjuntas entre Bomberos y Protección Civil se extienden a los estudiantes de nivel básico, medio superior y universidad, además de empleados de empresas que son capacitados en distintos temas.

La estadística indica que en septiembre se visitó a cuatro empresas, y se realizaron 30 simulacros, además de capacitar a 97 personas en prevención de incendios y en uso y manejo de extintores.

El Departamento de Bomberos repartió trípticos de prevención en distintos eventos masivos, así como en asociaciones civiles.

En agosto, Protección Civil visitó a siete empresas para capacitar a 130 empleados en la búsqueda de Rescate e identificación de productos químicos.

También capacitaron a 114 alumnos de tres escuelas, entre ellas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Aparte se capacitaron los Cecytech, Colegios de Bachilleres y CBTIS.

 

Comentarios

Comentarios