Dirección de Derechos Humanos traslada el área de atención a migrantes oficinas al sótano de la Presidencia

La Dirección de Derechos Humanos trasladó el área de atención a migrantes al sótano de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez a fin de ofrecer una mejor atención a los beneficiarios.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, explicó que la atención que se brinda a los migrantes sigue llevándose a cabo sin ningún contratiempo, la única diferencia es que ahora en lugar de atenderlos en la planta baja donde se ubicaban las oficinas, ahora son recibidos en el sótano del edificio.

Añadió que el área de Atención de Derechos Humanos continúa en planta baja, el único cambio que se realizó fue en atención a migrantes.

La Dirección de Derechos Humanos se localiza en el interior de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, ubicada en la avenida Francisco Villa 950 norte de la zona centro.

Pinal Castellanos mencionó que durante el día atienden en promedio a 40 migrantes, sin embargo durante las tardes-noches llegan a recibir hasta a 90 personas.

Indicó que durante el presente año ha incrementado considerablemente el número de personas repatriadas, las cuales se trasladan a las oficinas de Derechos Humanos donde reciben un apoyo económico hasta por mil 500 pesos para que puedan regresar a su lugar de origen y también pueden realizar una llamada telefónica a su familia.

 

Comentarios

Comentarios