Visitan escuelas la Expogan

Este lunes la Unión Ganadera abrió sus puertas desde temprana hora para dar acceso gratuito a más de mil niños y adolescentes de diversas escuelas de la capital, quienes realizaron un recorrido por los diferentes puntos de atracción que ofrece la Exposición Ganadera 2018.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional Chihuahua, Federico Duarte Medina, comentó que “para nosotros es muy importante que los niños tengan este tipo de cercanía con los animales, que desde pequeños aprendan sobre los tipos de ganado que existen, la alimentación que reciben y por supuesto, enseñarles como la genética de las razas, con el tiempo de los años ha cambiado”.

Agregó que “nosotros nos sentimos muy contentos de tener aquí a los que quizá serán las próximas generaciones de ganaderos, jinetes, jueces, procesadores de alimentos o científicos investigadores que nos ayuden en el futuro a la conservación y mejora de la razas de ganado, la intensión es que ellos tengan este contacto con los animales, que por las actividades propias de la ciudad pocas ocasiones pueden tener esta cercanía”.

Por su parte del Profesor de la Secundaría Estatal 3023 de El Porvenir Chihuahua, Héctor Manuel Castillo, dijo que su grupo fue guiado por el área ganadera, en donde se les explicó los tipos de razas que existen y sus diferencias que las hacen resistentes a los cambios que el medio ambiente les va presentando, “para nosotros es muy importante que se nos dé la oportunidad de realizar éstas visitas, no es lo mismo explicarles con libro en mano, ahora tienen la oportunidad de tocar los animales y aprender también en voz de los expertos”.

Por su parte, Eduardo Prieto, Tesorero de la Unión Ganadera, y Coordinador de ExpoGan 2018, explicó que para estos recorridos se designaron 70 guías, alumnos de la faculta de zootecnia, que fueron previamente en atención a los menores, dado que se están recibiendo niños de pre escolar hasta tercer grado de secundaria y cada grupo de edad requiere una atención diferente.

Agregó que además de la exposición que ofrece la Unión Ganadera, los niños pueden disfrutar de los juegos mecánicos como una atracción más se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que presenta su Unidad Canina que permite enviar a los niños un mensaje de protección y cuidado sobre su entorno.

Informó por último que durante los próximos días se espera la asistencia de 76 escuelas que previamente presentaron su solicitud.

Este lunes se atendió en total a 16 mil 082 alumnos provenientes de 12 centros de estudios de diversos niveles.

Para los próximos días se esperan: martes 1 mil 870, miércoles 2 mil 260, jueves mil 900, viernes 1 650 alumnos y sábado se espera la visita de 40 niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

 

Comentarios

Comentarios