Reconoce SEGOB a asociación chihuahuense como una de las 10 mejores prácticas del país

Gracias a su contribución en la formación de una mejor sociedad, así como a los resultados satisfactorios en el empoderamiento de los espacios públicos, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, recibió un reconocimiento especial como una de las 10 mejores prácticas a nivel nacional con el Modelo de Intervención Comunitaria.

La distinción fue a cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Delegación de la Unión Europea en México, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco del Segundo Encuentro de Voluntades y Mesas de Diálogo sobre Seguridad Ciudadana y Cohesión Social: Hacia la nueva agenda de prevención social.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), de la Ciudad de México, en donde se contó con la presencia de autoridades federales, así como internacionales, además de representantes de la sociedad civil de diversas partes de la República Mexicana y personal de reconocidas instituciones educativas, entre otros.

El reconocimiento para la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, fue posible gracias al trabajo de prevención del delito y de empoderamiento de sus espacios que se realiza en 32 espacios públicos de la ciudad de Chihuahua, contando con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como por el Gobierno Estatal y Municipal.

Dentro de las acciones que impulsa la asociación chihuahuense, se encuentra el de brindar herramientas a todos los sectores de la población para adquirir y fortalecer conocimientos teóricos, aplicar metodologías y aprender prácticas éxitos que contribuyan a un mejor entorno, principalmente en polígonos de inseguridad y zonas de alta incidencia delictiva.

De la misma manera se trabaja en la prevención comunitaria a través del fortalecimiento de lazos para generar entre sus miembros diferentes actividades, ejercer sus derechos ciudadanos y auto-gestionar medidas en materia de prevención.

Lo anterior es posible, gracias al modelo de intervención comunitaria, el cual es posible con actividades recreativas, informativas y de integración que se llevan a cabo todos los días en 30 espacios públicos de la capital del Estado.

 

 

Comentarios

Comentarios