¿Adiós al Tri? Los Earthquakes de San José confirman a Matías Almeyda… pero hay una luz de esperanza para la Selección Mexicana

Matías Almeyda es el nuevo técnico del San José Earthquakes de la MLS con un contrato que lo dejará protegido para el futuro.

Si bien el argentino se vinculará por los próximos cuatro años con el conjunto de los Terremotos, también establecerá en su vínculo una cláusula especial.

Almeyda asumirá el frente del cuadro californiano con la intención de sacarlos adelante del mal momento en la temporada que está por concluir.

Para ello estableció, como es su costumbre, una cláusula especial en caso de que alguna selección nacional se interese en sus servicios.

Sabedor de que hubo varias selecciones que se interesaron en su trabajo, Almeyda deja la puerta abierta si es que alguna de su interés pueda acercarse y ofrecerle la posibilidad de asumir el cargo como entrenador.

Matías se quedó esperando el llamado de la Federación Mexicana de Futbol. Pese a que buscaron a más de 20 técnicos, en ningún momento tocaron la puerta del argentino.

Pese a ello, su ilusión sigue intacta, y si no es con el Tri, alguna otra Selección se puede interesar en él.

San José no es la mejor de las oportunidades que se presenta en el futuro de Almeyda, pues es firme candidato para terminar en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS. A falta de cuatro jornadas, suma 20 puntos y disputará con Colorado Rapids tal deshonra.

Pese a ello, al estratega le sedujo el reto de hacer de San José un equipo protagonista, tal y como ha ocurrido en su carrera, al tomar equipos con dificultades y ponerlos en la palestra: ascendió a River Plate y Banfield en su país, además de regresar a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano, o en términos del argentino “despertó al gigante”.

Almeyda estará acompañado por todo el cuerpo técnico que lo ha seguido en su carrera: Gabriel Amato y Omar Zarif como auxiliares, Guido Bonini e Ignacio Ayaso como preparadores físicos y Carlos Roa como entrenador de porteros.

 

Fuente: ESPN

Comentarios

Comentarios