Un hijo de Bolsonaro es el diputado más votado en la historia brasileña

Uno de los hijos del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, se convirtió en el diputado más votado de la historia de Brasil en las elecciones generales del domingo, según los resultados electorales.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años y perteneciente al partido de su padre, fue reelegido legislador por el estado de Sao Paulo con más de 1.8 millones de votos, según el conteo de actas casi al 100 por ciento.

Con ello, el congresista superó a Celso Russomanno, que había sido el diputado más votado hace cuatro años con más de 1,5 millones de votos, según la web “Congresso em Foco”, especializada en asuntos parlamentarios. Sao Paulo es el estado más poblado de Brasil.

Eduardo es uno de los tres hijos de Jair Bolsonaro que también son políticos.

El mayor de ellos, Flavio, de 37 años, fue elegido el domingo como senador por el estado de Río de Janeiro y confirmó con ello la fortaleza del hasta hoy pequeño Partido Social Liberal (PSL) y el movimiento ultraderechista de su padre.

Flavio Bolsonaro era hasta ahora diputado regional por Río desde 2003. Carlos Bolsonaro, de 35 años, es concejal en Río.

Jair Bolsonaro, un ex militar de 63 años, ganó el domingo las elecciones en primera vuelta con más del 46 por ciento de los votos y se quedó a poco de ser elegido presidente en primera ronda.

El 28 de octubre se enfrentará al izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), para definir al jefe de Estado brasileño para el periodo 2019-2022.

Los comicios son los más inciertos desde que Brasil recuperó la democracia en 1985 por el auge del populismo de extrema derecha, debido a los númerosos escándalos de corrupción y la crisis política y económica de los últimos años.

 

Fuente: DPA

Comentarios

Comentarios