Apoya el programa “Médico a tu puerta” a paciente menor de edad con interconsulta a especialista

Gracias a los recorridos realizados por el personal del programa “Médico a tu puerta” y a las consultas que ofrecen, se pudo detectar el caso del menor Jairo a quien de manera gratuita se le están brindando una serie de atenciones.

Entre ellas se busca que se descarte o confirme un diagnóstico de probable meduloblastoma, por lo que el personal de Centros Comunitarios lo trasladó a interconsulta con el pediatra oncólogo y así brindarle el tratamiento necesario.

El director de la dependencia, Iván Antonio Pérez Ruiz, informó que el paciente se localizó en la calle Volcán de San Pedro en la colonia Parajes de San Isidro, el niño de nombre Jairo de 11 años requirió la interconsulta con el pediatra oncólogo a fin de que se le brinde toda la atención que requiera ya que se busca priorizar su salud por lo que se le dará un seguimiento puntual.

El personal médico de la dependencia se ha ocupado de sus traslados y de darle seguimiento a las indicaciones del especialista, en la búsqueda de mejorar la salud del paciente.

El contacto que las brigadas de “Médico a tu puerta” mantienen con la ciudadanía es constante y gracias a las consultas que se ofrecen han detectado situaciones que requieren atención prioritaria por parte de la dependencia tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Este programa ha sido reconocido a nivel nacional, en meses pasados en la ciudad de Puebla, en donde se le hizo entrega al Alcalde de una distinción por fomentar la salud y ser considerada la ciudad como promotora de salud.

De momento Jairo se encuentra estable y con buen semblante, lo que es muy positivo para recibir los tratamientos indicados por el especialista.

Comentarios

Comentarios