Socializará Municipio el plan alumbrado público antes de presentarlo al Cabildo y el Congreso

Con la intención de enriquecer el proyecto y garantizar un sistema de alumbrado público de calidad, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que socializará este plan tomando en cuenta la opinión de los distintos sectores de la sociedad juarense.

El Presidente Municipal dijo que el plan había sido socializado erróneamente y por ello se tomó la decisión de echar abajo los acuerdos que se tomaron en la Administración 2016-2018, respecto a la concesión del alumbrado público.

Explicó que en esta ocasión el borrador del documento será presentado primero a los representantes del sector educativo, comercial, industrial y otros, para que aporten y lo enriquezcan, luego lo presentará al Cabildo y solicitará que aprueben el esquema de concesión, inversión público privada o la normatividad que posibilite tener un alumbrado eficiente en Ciudad Juárez.

Además, el Alcalde informó que ya platicó con los legisladores pertenecientes a distintos partidos políticos, acordando que llevará el proyecto alumbrado público al Congreso para que sean ellos quienes lo supervisen y enriquezcan en conjunto con sus asesores antes de votarlo.

Señaló que este es un plan interesante, ambicioso, proactivo y positivo para Ciudad Juárez y que en esta ocasión no se contaminará con el tufo político al estar fuera de los tiempos electorales.

“El camino no será sencillo ni rápido, tenemos que hacerlo bien y tenemos que reconocer que supone un proyecto interesante para la gente”, apuntó.

Comentarios

Comentarios