Vinculan a proceso a dos policías ministeriales por abuso de autoridad y robo, cometidos en el 2015

Los medios de prueba presentados por la Dirección de Inspección Interna, fueron determinantes para que un Juez de Control, iniciara un proceso penal en contra de los elementos ministeriales, Pablo Alejandro T. C. y Gilberto G. M. por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública y robo agravado.

El agente del Ministerio Público argumentó que el 02 de noviembre de 2015, los entonces oficiales de la Policía Estatal Única División Investigación arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Dale y sin contar con el consentimiento del morador ni orden judicial, ingresaron a la vivienda, rompiendo el candado del barandal y quebrando la chapa de la puerta principal.

Posteriormente, los imputados sustrajeron 70 mil pesos, un sombrero marca Larry Mahan y una tejana marca Stenson, llevándose también, un vehículo Mercedes Benz modelo 1997 color negro, mismo que presuntamente estaba implicado en un hecho delictivo sucedido en Satevó y el cual le fue devuelto en días posteriores por no existir pruebas suficientes para su retención.

Pablo Alejandro T. C. y Gilberto G. M., fueron capturados el pasado 01 de octubre mediante la cumplimentación de las órdenes de aprehensión y puestos a disposición de la autoridad que los requería para el desarrollo del proceso penal en su contra.

El Juez de Control consideró suficientes las evidencias expuestas por esta representación social, por lo que les dictó el auto de vinculación a proceso, fijando tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios