Las razones por las que sí ganó ‘Canelo’

Luego de 12 asaltos, los jueces de Las Vegas le dieron la victoria a Saúl “Canelo” Álvarez ante Gennady Golovkin sin embargo muchos la tacharon de injusta.

La decisión dividió opiniones y la controversia podría seguir por días.

Sin embargo te decimos las razones por la que la victoria del “Canelo” es totalmente legítima.

La primera y más importante. Los jueces son la máxima autoridad y ellos vieron que el mexicano conectó más golpes de poder, y para su apreciación, Álvarez fue el ganador.

El “Canelo” tomó riesgos y lo hizo desde el primer asalto. Ocupó el centro del ring y no le faltó al respeto al poderío de Golovkin.

“Canelo” conectó golpes de poder arriba y en la zona media logrando que Golovkin tuviera inflamado el pómulo y para el tercer round ya jalaba aire. A cada seguidilla de golpes en la zona media, el kasajo bajaba la guardia y sufría con esos golpes que lo fueron mermando hasta que a partir del octavo round se desplomó en velocidad.

Al final de la pelea y al igual que en la batalla anterior, otra vez GGG lanzó más, pero otra vez Canelo acertó mejor. Las diferencias sustanciales, quizás, estuvieron en el control de la pelea. El tapatío tuvo más tiempo ese control efectivo, es decir, poniendo presión y lanzando mejores golpes.

El mexicano se vio poderoso y el kasajo se mostró por momentos vulnerable. Allí empezó a ganar la pelea. Cuando los asaltos son tan cerrados, la actitud suele ser un componente básico para convencer a los jueces, así como el púgil que se haya llevado la foto final del asalto o el que haya lanzado el mejor golpe, el que lastimó o conmovió o mudó el rumbo del episodio.

“Canelo” tuvo cuidado en poder devolver todo lo que le lanzaba el kadajo y absorbió cada golpe sin mostrarse lastimado, solamente la ceja y demostró una gran condición física.

Esos elementos cuentan a la hora de las tarjetas y pudo ser el factor de la victoria del mexicano.

En suma, esta pelea marcará un claro antes y después para muchas cosas. En primer lugar, si GGG no reclama una tercera pelea, no le vemos ya futuro en los medianos. Desde esta noche el hombre a vencer será Canelo. Se lo ganó en buena ley y el futuro se ve maravilloso para su carrera.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios