Policía de Honduras irrumpe en evento de la oposición y estalla la violencia

La Policía de Honduras disolvió con gas lacrimógeno un evento organizado por la oposición para protestar contra el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, justo cuando terminaba su discurso el expresidente Manuel Zelaya, en el centro de Tegucigalpa. El incidente ocurrió en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

El desfile de la oposición, que terminó en la Plaza Central de la capital hondureña, frente a una estatua del general Francisco Morazán, cerró con mensajes de directivos del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera Zelaya.

Justo cuando Zelaya estaba cerrando su discurso, aparecieron decenas de policías antimotines lanzando gas lacrimógeno, al parecer persiguiendo a individuos con el rostro cubierto que les habían lanzado piedras, mientras en el centro de la plaza todo se desarrollaba con normalidad.

La Policía también utilizó una tanqueta con cañón de agua para disolver la manifestación, que luego se volvió violenta y dejó varios lesionados, entre ellos, algunos periodistas.

La plaza quedó vacía y el ambiente enrarecido por la gran cantidad de gas. Tras el incidente el área fue ocupada por las fuerzas de seguridad.

Zelaya criticó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y recalcó que la resistencia organizada ganará las elecciones de 2021.

 

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios