Estos son los funcionarios que podrán ganar más que el Presidente

Funcionarios técnicos calificados, especialistas o quienes estén bajo la protección de un contrato colectivo de trabajo podrán ganar más de los 108 mil pesos que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió recibir.

El artículo 6 de la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos contempla esa excepción para que ciertos servidores públicos ganen más que el Titular del Ejecutivo, de acuerdo con una nota de Reforma. 

¿Quiénes son estos servidores? Un funcionario técnico calificado es el que su desempeño exige preparación, formación y conocimiento, producto de los avances en ciencia y tecnología.

Tal es el caso del director del Instituto Nacional de Cancerología y otros institutos de especialidad médica.

También están quienes hagan trabajos de alta especialización y quienes tengan más de un empleo en el Gobierno o cuyo salario se haya fijado en un contrato colectivo de trabajo o en condiciones generales de trabajo de una dependencia.

De cualquier manera, ningún sueldo debe exceder la mitad de la remuneración establecida para el próximo mandatario.

Es decir, si en efecto López Obrador ganará 108 mil pesos, quienes ganen más podrás tener un sueldo máximo de 162 mil pesos mensuales.

Comentarios

Comentarios